Amazon

Amazon elimina las pruebas de consumo de mariguana para combatir la escasez de repartidores en EU

Hacer dopajes a los empleados reduce en 30 por ciento la cantidad de personas que podrían trabajar en la empresa; dejar de hacerlo incrementó en 400 por ciento las solicitudes de empleo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 1 de junio, Amazon anunció que ya no realizaría pruebas por consumo de cannabis a sus empleados e instó a sus delivery partners (socias de entrega) a hacer lo mismo para combatir la falta de repartidores en Estados Unidos.

Sin embargo, la empresa fundada por de Jeff Bezos aclaró que mantiene su política de cero tolerancia para el consumo de cannabis durante las horas laborales y aclaró que si un repartidor es relacionado con un accidente y da positivo al dopaje no podrá volver a trabajar en la empresa, informó Bloomberg, al entrevistar a cuatro propietarios de negocios.

Sin embargo, resaltó que hacer dopajes a los empleados reduce en 30% la cantidad de personas que podrían trabajar en la empresa. Dejar de hacerlo incrementó en 400% las solicitudes de empleo.

Un socio de entrega que dejó de evaluar a los solicitantes dijo que la mariguana era la principal razón por la que la mayoría de las personas fallaban las pruebas de detección de drogas. Ahora que solo las aplican para opiáceos y anfetaminas han reclutado a más conductores.

No todas las empresas de repartición asociadas con Amazon han seguido su consejo por temor a que los empleados trabajen bajo los influjos de la mariguana, opioides o metanfetaminas y siguen con las penalizaciones a quienes consuman drogas.

A esto sumaron la responsabilidad en los estados donde sigue siendo ilegal el uso de la mariguana.

“Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo a mariguana ese es mi problema no el de Amazon”, consideró uno que pidió el anonimato porque Amazon desalienta a los dueños de empresas de reparto a hablar con representantes de medios de comunicación.

El CEO del Consejo del Cannabis de Estados Unidos, Steven Hawkins, dijo que las grandes empresas se están dando cuenta de que ha llegado el momento de ajustar no solo las actitudes sino las políticas relacionadas con el cannabis.

“Además, también están ejerciendo influencia en los niveles más altos del gobierno para acabar con la prohibición federal”, indicó, en un artículo publicado en Benzinga, el 26 de agosto pasado.

Señaló que no solo Amazon ha eliminado los controles de cannabis, sino también el mundo corporativo y el atletismo profesional y las principales organizaciones están retocando o eliminando las sanciones por cannabis.

“Y para muchas empresas, especialmente ante la escasez masiva de la mano de obra, la medida tiene sentido; negar el empleo a un trabajador o despedirlo por el consumo adulto de cannabis fuera del trabajo es ridículo” y quitar las pruebas beneficiaría no solo a los trabajadores, sino al país en general, afirmó.

 

Más de

Comentarios