Secretaría de Hacienda

Hacienda coloca bono con valor de 12 mil 500 mdp

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, lanzó al mercado el instrumento con clave de emisión M 270304 y fecha de vencimiento en marzo 2027, se colocó bajo condiciones favorables para el gobierno a pesar de la elevada volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El gobierno federal realizó una colocación de un MBONO con un valor de 12 mil 500 millones de pesos con una tasa fija a cinco años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El instrumento con clave de emisión M 270304 y fecha de vencimiento en marzo 2027, se colocó bajo condiciones favorables para el gobierno a pesar de la elevada volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial pagando una tasa cupón de 5.5% y una tasa de rendimiento de 6.93%, de acuerdo con la dependencia.

Asimismo, se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros alcanzando una demanda total de más de 15 mil 190 millones de pesos equivalente a 1.22 veces el monto colocado.

"Las condiciones alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos de nuestro país", señaló.

Agregó que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México (Banxico) y que no representan endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso. 

Hacienda aseguró que este nuevo instrumento servirá como referencia para emisores corporativos y bancos de desarrollo. 

Comentarios