AMLO

La falla en BBVA es "una buena llamada de atención" para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria: AMLO

El presidente dijo que su gobierno se va a mantener en la postura de no cambiar las reglas en el sector de la banca privada.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés  Manuel López Obrador consideró que la falla registrada en las aplicaciones y cajeros de bancos como BBVA es una llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Es una buena llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Que nos informen qué procede en estos casos, que lo haga la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.", expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre las fallas registradas el pasado fin de semana en aplicaciones y cajeros de BBVA, que afectaron al menos a 20 millones de usuarios.

Al respecto, dijo que su gobierno se va a mantener en la postura de no cambiar las reglas en el sector de la banca privada y hasta el momento, dijo, ha cumplido con su promesa de campaña.

“Nosotros hemos mantenido la política de no modificar el marco legal con relación a bancos, a financieras. Fue un compromiso que hice desde la campaña, no cambiar las reglas y hemos cumplido y el propósito es que todos actuemos con apego, a la legalidad, todos”, indicó.

Más de

Comentarios