Sener

Sener suspende permisos de importación de gasolinas a Trafigura y Windstar Energy

En el documento que se encuentra en su página de internet, la dependencia sólo se limita a consignar que al 20 de septiembre se encuentran vigentes 105 permisos para la importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Energía (Sener) suspendió cinco permisos a la gigante Trafigura y tres a Windstar Energy Resources para importar gasolinas y turbosinas, entre otros productos.

De acuerdo con la lista de permisos vigentes de importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos difundida por la dependencia, en el caso de Trafigura una de las mayores comercializadoras de materias primas en el mundo, cuatro contratos están “en proceso de revocación” y uno en “procedimiento de caducidad”.

Y en cuanto a Windstar, los tres contratos están en proceso de revocación.

En el documento que se encuentra en su página de internet, la Sener sólo se limita a consignar que al 20 de septiembre se encuentran vigentes 105 permisos para la importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos.

La agencia Reuters ya había reportado en julio último que el brazo comercial de la petrolera estatal mexicana Pemex había suspendido temporalmente nuevos negocios con Trafigura, que enfrenta un escrutinio global por presunta corrupción.

Comentarios