Pemex

Braskem y Pemex concilian acuerdo; construirán terminal de etanol

La colaboración está sujetos a las aprobaciones corporativas correspondientes, incluida la aprobación final de los accionistas acreedores de Braskem Idesa. La inversión en la terminal también está sujeta a las aprobaciones finales de los órganos de gobierno competentes.
martes, 28 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El productor brasileño de petroquímicos Braskem Idesa (BI) llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir una terminal de etanol en México, de acuerdo con un documento enviado este martes a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La empresa Braskem informó a la bolsa que también selló un trato para suministrar al menos 30 mil barriles de etanol por día a Pemex, hasta que la nueva terminal de importación entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2024 o en febrero de 2025 a más tardar, de acuerdo con la información difundida por la agencia Reuters.

“Adicionalmente, el acuerdo establece un derecho de preferencia para que BI adquiera todo el etano que Pemex tenga disponible y no consuma en su propio proceso de producción hasta el 2045, a precios de acuerdo a referencias internacionales en México y permita la operación de BI a plena capacidad, con acceso a nuevas fuentes de materias primas”, indica el comunicado.

Para que entre en vigencia, el acuerdo está sujetos a las aprobaciones corporativas correspondientes, incluida la aprobación final de los accionistas acreedores de Braskem Idesa. La inversión en la terminal también está sujeta a las aprobaciones finales de los órganos de gobierno competentes de BI.

Ayer, Braskem Idesa también anunció que producirá en México, y en colaboración con la empresa Alcamare, resinas con plásticos reciclados que se destinarán para el empaquetamiento de alimentos y bebidas.

“Alcamare es el mayor reciclador de México, cuenta con tecnologías de reciclaje mecánica y es capaz de generar productos de alta calidad. Este contrato de colaboración entre ambas empresas representa un importante acceso a un nuevo selecto mercado de reciclados de alta calidad”, señaló Braskem Idesa en un comunicado.

La producción de estas resinas es una opción para reducir las emisiones contaminantes de Europa, Estados Unidos y México.

“Esta colaboración es muy relevante para seguir contribuyendo con soluciones adecuadas para nuestros clientes y dueños de marca, en donde Alcamare y Braskem Idesa fortalecen su visión, propósitos y desarrollo tecnológico”, comentó Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, sobre la alianza con Alcamare.

(Con información de Reuters).

Más de

Comentarios