SRE

México y EU sostendrán en Washington diálogo económico de alto nivel

Las discusiones del DEAN se centrarán en reconstruir juntos; promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura, así como “invertir en nuestro pueblo”.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador participará en el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), entre México y Estados Unidos, el próximo 9 de septiembre en Washington.

A dicha reunión asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Mediante un comunicado conjunto, las dependencias explicaron que el DEAN tiene como objetivo avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad.

Dicho mecanismo responde a la visión estratégica que comparten los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Las discusiones del DEAN se centrarán en cuatro pilares:

Reconstruir juntos; promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura, así como “invertir en nuestro pueblo”.

“México y Estados Unidos somos amigos, socios y aliados, y este diálogo fortalecerá aún más la integración productiva que ya existe entre nuestras naciones”, aseguraron.

Comentarios