Concanaco-Servytur

Concanaco-Servytur elegirá nuevo presidente entre disputas por la dirigencia

Juan Carlos Pérez Góngora, dice que fue elegido y resultó ganador en una sesión de consejo , realizada el 17 de agosto; hecho que rechaza José Manuel López Campos, actual presidente de la confederación.
miércoles, 8 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) celebrará su 105 Asamblea General Ordinaria donde elegirá la nueva presidencia del organismo para el periodo 2021-2022 y desconoce a Juan Carlos Pérez Góngora quien dijo ser nuevo presidente de la confederación “respaldado” por 44 de los 66 consejeros en una asamblea “legal” llevada a cabo el pasado siete de septiembre.

De acuerdo con la sesión de Consejo realizada el 17 de agosto pasado, la convocatoria se publicó en el periódico impreso El Sol de México, el pasado 23 de agosto, y con ello se cumplió con los requisitos estipulados en los estatutos, indicó en un comunicado, el actual presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Para la elección, precisó, se cuenta con tres candidatos debidamente registrados: Enrique Octavio García Méndez, Héctor José Tejada Shaar y Juan Carlos Pérez Góngora, y será el Consejo Directivo, conformado por 66 integrantes, provenientes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, provenientes de las 32 entidades del país.

Sin embargo, de acuerdo con Pérez Góngora, su candidatura fue la elegida por el Consejo de la Confederación en el marco de la Asamblea 105, “la cual fue legal y correctamente convocada con respeto a los estatutos del organismo, lo que no sucedió con la convocada por el expresidente y el exsecretario de Concanaco, misma que ya fue desconocida por el nuevo Consejo Directivo y que por lo tanto es ilegal”.

Adicionalmente, agregó, “la nueva presidencia de la Concanaco” entregó a la Secretaría de Economía (SE), el acta debidamente protocolizada por Notario Público de la Asamblea del martes, la cual “tendrá que ser aceptada por la dependencia ya que no pueden ellos validar una asamblea que tiene irregularidades de origen”.

Ante dicha situación, López Campos consideró “ilegal” cualquier acto realizado sin la aprobación de los órganos colegiados de la institución, por lo cual hasta el momento reafirma que no hay un nuevo presidente electo aún de la Concanaco-Servytur.

“La Concanaco desconoce cualquier presunta Asamblea realizada antes de la convocada para el 9 de septiembre a las 11:30 horas en el Foresta Jardín Ponsá, ubicado en Constituyentes número 800 Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la que se darán cita los delegados asambleístas representantes, de las Canacos y Canacopes, de todas las entidades, para decidir con su voto la renovación del Consejo Directivo y una vez integrado éste, será el órgano que decida quién presida este Confederación”, señaló el empresario yucateco.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Góngora acusó a José Manuel López Campos y a Manuel Rodríguez Villamil, exsecretario General, de “querer engañar” al Consejo Directivo en la Junta de Consejo del mes de agosto, con el establecimiento de la fecha del 9 de septiembre para la realización de la Asamblea, sin decirles que ya existía una fecha y que para modificarla es necesario protocolizar el cambio bajo los estatutos.

Por lo anterior, agregó, les llevó a publicar una supuesta convocatoria no avalada por el Consejo, “la cual evidentemente es ilegal por lo tanto dicha asamblea de mañana también lo es, por lo que “la recomendación para López Campos es que la cancele y no violente más las cosas”.

Comentarios