Presupuesto

Hacienda estima arrendamiento de avión presidencial para 2022 en 475 mdp

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que se discutirá en la Cámara, señala que el gobierno ya ha pagado 3 mil 239 millones de pesos del total del precio del avión.
jueves, 9 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Sin poderse vender, ni siquiera rifándolo, el avión presidencial sigue absorbiendo irremediablemente recursos del presupuesto federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, 475 millones de pesos para seguir pagando el arrendamiento de la aeronave.

En el PPEF entregado a la Cámara de Diputados se indica que se trata de un avión para transporte presidencial y de lo que antes era el Estado Mayor, y tiene un contrato de renta por 15 años.

La propuesta que se discutirá en la Cámara señala que el gobierno ya ha pagado 3 mil 239 millones de pesos del total del precio del avión, el cual se intentó rifar el año pasado, pero sigue siendo propiedad del Estado.

El costo total de la aeronave es de poco más de 5 mil 792 millones de pesos,de acuerdo con lo contemplado en el PPEF para el año próximo.

Comentarios