Fed

Un alto cargo de la Fed sugiere que los tipos de interés podrían empezar a subir en marzo

La reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar entre el 15 y el 16 de marzo, pero antes de eso está prevista otra reunión el 25 y 26 de enero.
martes, 11 de enero de 2022 · 10:46

MADRID. (EUROPA PRESS) -El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha sugerido que la autoridad monetaria podría empezar a subir los tipos de interés en marzo, al tiempo que ha estimado que durante 2022 se producirán hasta un máximo de tres incrementos del precio del dinero.

Bostic ha realizado estos comentarios en una serie de entrevistas concedidas a los principales medios económicos de Estados Unidos y publicadas este martes.

"Existe el riesgo de que la inflación probablemente sea elevada por un periodo de tiempo extendido y necesitamos responder directa, clara y agresivamente", ha indicado el banquero central, en declaraciones recogidas por 'Reuters'. Asimismo, ha subrayado que marzo sería una "posibilidad razonable" para la primera subida de tipos desde que empezó la crisis generada por el Covid-19.

Como miembro de uno de los 12 bancos regionales que conforman la Fed, Bostic participa en todas las reuniones de política monetaria del organismo. Sin embargo, los presidentes de esos 12 bancos centrales se turnan de forma anual a la hora de votar las decisiones monetarias. En 2021, Bostic tenía voto, pero en 2022 carece de él.

La reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar entre el 15 y el 16 de marzo, pero antes de eso está prevista otra reunión el 25 y 26 de enero. "Cualquier reunión tiene el potencial de adoptar medidas", ha matizado Bostic en su entrevista con el diario 'The Wall Street Journal'.

"La economía todavía está en una trayectoria positiva [...], vamos a seguir viendo crecimiento de empleo, vamos a ver que la economía sigue creciendo robustamente y, con respecto a la inflación, creo que va a persistir durante un tiempo", ha apostillado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto comparecer este martes sobre las 16.00 (hora española) ante la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos con motivo de su designación para un segundo mandato al frente del banco central del país.

Comentarios