Aeroméxico

El 86% de los acreedores de Aeroméxico aprueba su plan de reestructuración

"El proceso de solicitud de votos concluyó el pasado 7 de enero con un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la empresa y las filiales", ha subrayado la empresa.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:07

MADRID (EUROPA PRESS).- Un 86% de los acreedores de Aeroméxico ha votado a favor del plan de reestructuración financiero de la compañía y sus filiales para su salida de la quiebra, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

"El proceso de solicitud de votos concluyó el pasado 7 de enero con un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la empresa y las filiales", ha subrayado la empresa.

En concreto, fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2 mil 680 millones de dólares (2 mil 358 millones de euros), de los cuales aproximadamente el 86%, representativos de unos 2 mil 300 millones de dólares (2 mil 204 millones de euros), fue emitido a favor del plan.

La aerolínea ha presentado ante el Tribunal de Quiebras en Estados Unidos una certificación formal de la votación, que ha dado el visto bueno a los votos favorables requeridos para sacar adelante el plan, a excepción de su filial Aerovías Empresa de Cargo, que cuenta con menos de dos millones de dólares (1.7 millones de euros) en créditos.

La exclusión de Cargo se debe a que los deudores consideran que ciertos votos fueron emitidos de manera indebida sobre esta empresa, y que el resultado de dicho voto será finalmente determinado en una próxima audiencia ante el Tribunal de Quiebras.

El próximo 14 de enero se celebrará una junta de accionistas para deliberar y adoptar resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al plan.

El inicio de la vista ante el tribunal estadounidense para considerar la confirmación del plan está programada para iniciar el 27 de enero de 2022.

Aeroméxico ha destacado la conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la empresa como "un hito clave" en el proceso de reestructuración de la firma y ha indicado que la posiciona positivamente para obtener la aprobación del plan por parte del Tribunal de Quiebras.

"Aeroméxico continuará trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, con posterioridad a la fecha de efectividad del plan", ha concluido.

Comentarios