Aeroméxico

Google reclama a Aeroméxico por adeudo de 530 mil dólares

El pasado 30 de junio, Grupo Aeroméxico solicitó ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de la Unión Americana.
martes, 18 de enero de 2022 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gigante tecnológico Google LLC reclamó a Grupo Aeroméxico el pago de 530 mil dólares por un adeudo de servicios de publicidad y otros productos.

Google presentó una objeción al plan de reorganización bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York.

En dicha objeción, la empresa de tecnología alega que Aerovías de México, S.A. de C.V. también tiene que pagar mil millones de dólares antes del próximo 14 de febrero, y que de no hacerlo la aerolínea que preside Eduardo Tricio tendrá un adeudo total con ellos de 1.5 millones de dólares.

Google detalló todos los servicios vencidos y en marcha que está brindando a Aeroméxico, entre los que se encuentran el programa de publicidad en línea Google Ads, además de la plataforma Google's Cloud y la plataforma de gestión de anuncios de búsqueda Search Ads 360, entre otros.

“La mayoría de las empresas consideran que Google Ads y otros servicios de Google son fundamentales para sus negocios y Google no continuará brindando los servicios a los deudores, a menos que los contratos sean totalmente saldados”, informó la compañía de internet.

Añadió que si Aeroméxico quiere seguir utilizando las cuentas de Google Ads y los otros servicios que contrató, la línea aérea tendrá que pagar los 530 mil dólares que deben hasta el momento.

En un comunicado, el jefe de comunicación de Google México, Ricardo Zamora, dijo que la empresa, como acreedora de Aeroméxico, confía en que la aerolínea que es “clave” para el país llegará a una solución que les permita seguir con la relación comercial que hasta ahora mantienen. 

“Google respeta las reglas del proceso legal, que toman en cuenta los intereses de todos los acreedores. Confiamos en que Aeroméxico llegará a una solución para su empresa que nos permita continuar trabajando como hasta hoy y fortaleciendo la exitosa relación comercial, que, durante años, hemos construido y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente”, dijo Zamora.

El pasado 30 de junio, Grupo Aeroméxico solicitó ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de la Unión Americana.

Ahora, la aerolínea busca salir del Capítulo 11 y tiene un plan de reestructura que tendrá que ser confirmado por la jueza Shelley C. Chapman en una audiencia el próximo 27 de enero.

El plan de Aeroméxico cuenta con el apoyo de sus acreedores. Sin embargo, Google informó en el documento entregado a la Corte que reservará su derecho al voto debido al adeudo de los contratos.

Comentarios