Movilidad

Beat ya no hará competencia a Uber y Didi en México; se retira a partir de la siguiente fecha

La compañía europea de transporte por aplicación suspendió operaciones en América Latina.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía de transporte por aplicación Beat anunció este martes su salida del mercado mexicano y el de otros países de América Latina.

En un comunicado compartido desde su página en LinkedIn, la empresa competidora de servicios como Uber y Didi anunció su salida también de Colombia, Argentina, Perú y Chile, con el fin de concentrarse en el mercado europeo.

“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en su mercado central europeo, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región latinoamericana, donde opera Beat”, indica el comunicado de la firma que ofreció servicio de movilidad en la Ciudad de México con autos eléctricos Tesla.

“Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos enfocaremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones.

“Habiendo comenzado en 2011 en Grecia, Beat ha estado conectando a conductores y pasajeros en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile”, destacó Beat.

La compañía agradeció a pasajeros, conductores, socios, seguidores, patrocinadores y empleados.

En la aplicación de la plataforma se notificó a los usuarios que a partir de las 00:00 hrs del nueve de noviembre de 2022 ya no va a ser posible solicitar servicios con la app.

“Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú de Ayuda hasta el siete de diciembre de 2022. Después de esta fecha la app ya no estará disponible”, precisa.

Fundada en Grecia, Beat fue adquirida en 2017 por Mytaxi, aplicación propiedad de Daimler, dueña a su vez de la marca Mercedes Benz.

Comentarios