Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Aeropuerto Felipe Ángeles generará utilidades a partir de 2026; necesita 120 vuelos diarios

El general Isidro Pastor Román, explicó que el aeródromo requiere estas operaciones diarias, las cuáles equivalen a cinco millones de pasajeros al año. Informó que se abrirán ocho rutas de transporte público que llevarán a los pasajeros a la nueva terminal aérea.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 18:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-En su primer año de operación, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tendrá un traslado hasta de 2.4 millones de pasajeros; sin embargo, empezará a generar utilidades a partir de 2026. Para ello, abrirán ocho rutas de transporte público que llevarán a los pasajeros a la nueva terminal aérea.

El general Isidro Pastor Román, titular de la paraestatal, que administrará al AIFA, explicó que, para ser rentable, el aeródromo requiere 120 operaciones diarias, las cuáles equivalen a cinco millones de pasajeros al año.

El día 21 de marzo, cuando arranque operaciones formalmente el AIFA, Volaris tendrá dos rutas, una a Tijuana y otra a Cancún.  Viva Aerobus, será la otra línea aérea que opere ese día desde Santa Lucia, con un viaje a Guadalajara y otro a Monterrey.

De acuerdo con Pastor Román, más adelante se pueden sumar Aeromar, Interjet y Aeroala.

Desde la Ciudad de México se ofrecerán nueve rutas de transporte diario, el cual costará de 150 pesos desde el punto más lejano, como es Perisur, y 50 desde el más cercano, Cuautitlán Izcalli.

Las otras rutas saldrán de Santa Fe, Auditorio Nacional, WTC, Aeropuerto Benito Juárez, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.

Por ello, ante las dificultades viales y de transporte público para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el director de la empresa AIFA reveló que concilian con Volaris y Viva Aerobus, con el fin de reducir los tiempos de anticipación de lo que debe llegar el pasajero para tomar su vuelo.

Para los vuelos nacionales, los primeros usuarios podrían arribar con una hora de anticipación y no dos como está establecido; mientras que para los vuelos internacionales, sean dos y no tres horas.

En lo que se refiere a los locales comerciales, indicó que la demanda está rebasada: de 262 espacios comerciales que hasta ahora hay construidos, se tienen 324 cartas de intención para ocuparlos y que abran el 21 de marzo.

Comentarios