Profeco

Estos dos modelos de Subaru presentan fallas en México; llaman a revisión

Subaru indicó que todos los vehículos afectados serán revisados y, en caso de ser necesario, se reemplazará el conjunto de bomba por uno nuevo.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 21:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Subaru Automotriz México SA de CV alertaron sobre una falla en 29 unidades de los modelos BRZ y WRX 2019, por lo que hicieron un llamado a los dueños de los autos para que acudan a revisión.

“Es posible que, en los vehículos involucrados, las bombas de combustible incluyan impulsores que pueden contar con menor densidad o deformarse, esto puede hacer que la bomba de combustible deje de funcionar provocando que el motor se ahogue, dificultando el arranque de nuevo”, indicaron la Profeco y la armadora.

Subaru señaló que todos los vehículos afectados serán revisados y, en caso de ser necesario, se reemplazará el conjunto de bomba por uno nuevo.

“Hasta el 14 de diciembre de 2021 Subaru Automotriz México SA de CV indica que no tiene reporte de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo derivado de que los impulsores de la bomba de combustible cuenten con menor densidad o deformaciones”, añadió.

Este desperfecto, indicó la alerta rápida, no pone en peligro la vida, seguridad, salud y la economía de los usuarios, pues quienes necesiten el remplazo de la bomba de combustible no deberán pagar por el servicio.

La campaña de revisión y posible reemplazo comenzó el 30 de diciembre de 2021 y los consumidores tienen 12 meses de vigencia para acudir.

Los propietarios de este tipo de vehículos pueden llamar al 800 070 1010 o enviar un correo electrónico a atenciónaclientes@subaru-mx.com para aclarar dudas o agendar una cita para la revisión de su automóvil o visitar el sitio http://www.subaru.com.mx/servicio.html, donde tras poner el número de identificación de su vehículo podrán saber si aplica para el servicio.

Comentarios