AIFA

Reportan tarifas más baratas en Semana Santa desde el AIFA que saliendo del aeropuerto capitalino

Sólo Cancún resulta más caro en Santa Lucía, mientras que los precios más contrastantes se observan en los vuelos a Tijuana.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 20:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Para las vacaciones de Semana Santa, los vuelos que partan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) serán hasta 40 por ciento más baratos que los que saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con una revisión realizada por el periódico El Universal en las páginas de internet de las aerolíneas que ofertan los vuelos desde el AIFA y el AICM, a menos de 20 días de las vacaciones, cinco de los seis destinos que despegan desde Santa Lucía: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa, tienen un mejor precio si se viaja desde ahí.

Las empresas Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico ofrecen viajes redondos casi a la mitad de precio de lo que cuestan en el AICM, de acuerdo con su revisión.

Para Cancún el precio sí es superior si se viaja desde la recién inaugurada terminal que desde el AICM. El boleto redondo en Volaris cuesta 7 mil 908 pesos, del 10 al 16 de abril, un 18% más caro que desde el AICM, incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA); ahí el costo es de 6 mil 508 pesos.

El diario destacó que la ruta a Tijuana por el AIFA “es el viaje más contrastante” porque cuesta ahí 3 mil 719 pesos frente a los 6 mil 616 que cuesta en el AICM.

Con Aeroméxico, las diferencias son entre el 7 y 17% en los precios entre una y otra terminal. Por ejemplo, a Villahermosa el precio en el AIFA es de 2 mil 136 pesos y en el AICM es de 2 mil 295 pesos. Igual para Mérida, pues la diferencia es de mil 964 pesos, pues en Santa Lucía cuesta 9 mil 652 pesos y en el aeropuerto capitalino, 11 mil 616 pesos.

Comentarios