Dólar

El dólar se vende en menos de 20 pesos por primera vez desde marzo

El dólar cerró este martes por debajo de los 20 pesos por unidad debido a un debilitamiento general de la moneda estadunidense.
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El peso mexicano tuvo un tipo de cambio que quedó en niveles debajo de los 20 pesos por dólar debido a un debilitamiento general de la moneda estadunidense ante otras monedas de economías avanzadas, principalmente en Europa.

Según datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.40 por ciento al quedar en 19.9635 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 19.9297 y un máximo de 20.0551 unidades por dólar durante la jornada.

“La corrección a la baja del dólar se debe a un fortalecimiento de varias divisas de economías avanzadas, principalmente el euro. Esto ocurre luego de que se publicó la revisión a las cifras de crecimiento económico de la Eurozona correspondientes al primer trimestre, que mostraron un crecimiento trimestral de 0.3 por ciento, por arriba del 0.2 por ciento estimado inicialmente”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Explicó que a esto se suma la especulación de que el Banco Central Europeo podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios en el tercer trimestre, con la terminación del programa de compra de bonos y un incremento inicial a la tasa de interés en julio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.50 unidades, según datos de Citibanamex. Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.60 por ciento al ubicarse en mil 245.31 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registró una disminución de 0.77 por ciento para ubicarse en 103.373 puntos.

“El peso ha operado con fuerza desde que, en la última reunión de Banxico, no solo se elevara la tasa 50 puntos base, sino que también se mencionara en el comunicado que se “considerará actuar con mayor contundencia”. 

“Sin embargo, consideramos que el momentum que trae la moneda mexicana podría desacelerar pronto. Consideramos que los discursos de los gobernadores del FOMC a lo largo de la semana serán catalizadores en el movimiento del tipo de cambio”, dijo Diego Laviada, analista de Masari.

Comentarios