Elon Musk

Elon Musk sale del club de los 200 mil millones, pero aún es el más rico del mundo

Luego de que las acciones de Tesla bajaron 7%, el valor del empresario, quien negocia la adquisición de Twitter, cayó a 192.27 mil millones.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El CEO de Tesla Inc, Space X y, próximamente, de Twitter, Elon Musk, ya no está en el club de los 200 mil millones de dólares, del cual era el único miembro, luego de la última caída de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, informó Bloomberg News.

Esto sucedió porque el valor neto del empresario multimillonario cayó a 192.7 mil millones el martes, cuando las acciones de Tesla bajaron casi 7%, superando la del índice S&P 500 más amplio, que terminó el día con una caída del 0.8%.

Las acciones de Tesla han estado bajo presión últimamente, ya que la producción en China, uno de sus mercados clave, se vio afectada recientemente por las estrictas restricciones de covid-19 de casi un mes de duración.

Además, la creciente competencia en el espacio de los vehículos eléctricos y el reciente ‘espectáculo circense’ y ‘telenovela’ de Musk Inc en Twitter también han contribuido a la debilidad de las acciones, según algunos analistas citados por Bloomberg.

Musk posee aproximadamente una participación de 9% en la empresa de microblogging que pretende privatizar en un acuerdo de 44 mil millones de dólares, que actualmente está en suspenso.

 Así, el hombre más rico del mundo vio cómo su fortuna se redujo el martes en 5.4% al quedar en 192 mil 700 millones de dólares, por una caída de casi 7% en las acciones de Tesla.

Si bien la riqueza de Musk está en el nivel más bajo desde el 26 de agosto pasado, el cofundador de Tesla sigue siendo fácilmente el más rico del puñado de personas con un valor de al menos 100 mil millones de dólares; mientras que el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, es el segundo más rico, con 127 mil 800 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Musk, de 50 años, cayó por segunda vez por debajo del límite de los 200 mil millones en marzo, pero los mercados rápidamente registraron un repunte, elevando su patrimonio neto a 288 mil millones de dólares el 4 de abril, de acuerdo con el índice de riqueza.

Ese día, Musk reveló que había comprado alrededor de 9% de la plataforma de redes sociales Twitter.

Días después, lanzó una oferta pública de adquisición y finalmente obtuvo la aprobación de la junta, pero las dudas sobre la transacción se incrementan en la medida de una caída de las acciones tecnológicas que ha arrastrado a la baja los valores de ambas compañías.

Musk comentó a principios de este mes que el acuerdo quedaría en pausa hasta que Twitter presentara pruebas públicas sobre la cantidad de cuentas en la plataforma controladas por bots. Twitter señaló que la compra avanza según lo planeado.

Comentarios