Santander

Banco Santander propone a Héctor Grisi Checa como nuevo CEO a nivel global

Si el Banco Central Europeo da su aprobación, Grisi tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales del banco español, sustituyendo a José Antonio Álvarez a partir de 2023.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El mexicano Héctor Grisi Checa fue propuesto como nuevo CEO de Banco Santander a nivel global sustituyendo a José Antonio Álvarez a partir de 2023.

Si el Banco Central Europeo da su aprobación, Grisi tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales del banco español.

Por lo mientras, se mantendrá como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022, en tanto el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023.

La presidenta de Santander, Ana Botín, agradeció a José Antonio Alvarez “por todo lo que ha aportado al Grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años”.

“Estoy encantada de que siga en el consejo como vicepresidente no ejecutivo y estoy segura de que continuará siendo clave para el crecimiento de Santander en los próximos años”, señalo.

Sobre el perfil de Grisi, Botín aseguró:

“Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas”.

Anteriormente, Héctor Grisi fue presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Credit Suisse México de 2001 a 2015; de 2001 a 2006 desempeñó el cargo de director general de la misma Institución, y anteriormente, de 1997 a 2001, fue director de la Banca de Inversión del banco suizo,

Previamente, de 1991 a 1997, desempeñó diversos puestos en el Grupo Financiero Inverméxico, en las divisiones de banca de inversión y corporativa. De 1986 a 1991, trabajó en la Casa de Bolsa Inverlat, en el departamento de banca corporativa.

 

Más de

Comentarios