SAT

Alsea acusa al SAT de embargar cuentas bancarias de manera indebida

La operadora de restaurantes Alsea denunció que el SAT mantiene embargadas cuentas bancarias pese a que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le ordenó levantar la restricción.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La cadena de restaurantes Alsea acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de mantener embargadas algunas cuentas bancarias de manera indebida.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que maneja las marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro señaló:

“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”.

La empresa comandada por Alberto Torrado recordó que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el TFJA, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

Lo anterior, luego de que la compañía declaró estar en contra de la resolución emitida por el SAT en abril pasado, en la que la autoridad confirmó los créditos determinados por la cantidad de tres mil 881 millones, por “supuestos ingresos” en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart de México, realizada en el año 2014.

Una vez admitida la demanda interpuesta por Alsea, agregó, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

Sin embargo, a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de la compañía.

Alsea opera más de cuatro mil 200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay.

En las próximas semanas, Alsea presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

Más de

Comentarios