Banco Mundial

Arturo Herrera asume nuevo cargo en el Banco Mundial

Antes de su nombramiento en el organismo internacional, todo apuntaba a que el exsecretario de Hacienda tomaría las riendas del Banco de México, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Victoria Rodríguez Ceja.
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, asumió el cargo de director global de gobernanza del Banco Mundial (BM).

En su cuenta de Twitter, el economista advirtió que la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo.

En su cuenta de Twitter, el ahora funcionario del Banco Mundial señaló:

“Honrado de estar de vuelta en el Banco Mundial como Director Global de Gobernanza. Espero trabajar con un grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles. La pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”.

Antes de su nombramiento en el organismo internacional, todo apuntaba a que tomaría las riendas del Banco de México (Banxico), pero el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Victoria Rodríguez Ceja.

Arturo Herrera  es originario de Actopan, Hidalgo, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una Maestría por el Colegio de México y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

 

Comentarios