Inflación

Bimbo aumentará los precios de sus productos a partir del lunes

Grupo Bimbo aumentará el precio de sus productos a partir de este lunes 18 de julio debido al aumento del costo del maíz y la harina, y por aumentos en los costos de logística.
viernes, 15 de julio de 2022 · 20:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa Bimbo incrementará el precio de sus productos a partir de este lunes 18 de julio, debido a la presión en el precio del maíz y la harina, y por incrementos en el costo de la logística.

El aumento de precios llega pese a que Grupo Bimbo firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un pacto promovido por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador en un intento por mantener la estabilidad en el costo de los alimentos, derivado el casi 8% de inflación que existe en el país.

Bimbo repartió las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos. En ellos aparecen marcados en color rojo los productos que tuvieron un incremento, y los que permanecen en color azul siguen sin cambios.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 4 de mayo el Pacic para enfrentar la inflación en el país, el cual contempla una serie de medidas para evitar que los precios de los productos básicos se sigan elevando y afecten los bolsillos de las familias.

Ese día, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, dio a conocer que no aumentaría el precio del pan blanco en los próximos seis meses.

En la hoja de Bimbo, el único producto que no aumentó de precio fue el pan blanco chico y grande.

Cinco días después del plan del gobierno federal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó un estudio donde mostró que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, presentó un aumento del 0.44 por ciento mensual y del 8.31 por ciento interanual.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó a El Financiero que a partir del lunes 18 de julio habrá un alza en los precios de productos de marcas de Grupo Bimbo como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros. Por el momento Bimbo no ha confirmado el aumento.

Algunos productos de Bimbo, tradicionales en los desayunos y cenas de los mexicanos, tendrán aumentos en sus precios sugeridos en tiendas que pueden superar hasta los 20 o 25 pesos en algunos casos.

Productos como las Mantecadas de 6 piezas llegarán a los 27 pesos, cuando antes costaban 24; las donas azucaradas que costaban 18 pesos, ahora tendrán un precio de 20 pesos, y las barras como Bran Frut llegarán hasta los 12 pesos.

Comentarios