T-MEC

Ildefonso Guajardo advierte: Cambiar reglas en T-MEC puede llevarnos a consecuencias inimaginables

“A cada acción, siempre viene una reacción; es lo que más temprano que tarde aplicó el gobierno de Estados Unidos en contra de México”, indicó el diputado priista.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El diputado del PRI y exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que el cambiar las reglas de juego en el marco del T-MEC “puede llevarnos a consecuencias inimaginables”.

Luego de que Estados Unidos y Canadá solicitaron una etapa de consultas en contra de la política energética de México, la cual afecta las inversiones de dichas economías, el legislador alertó en su cuenta de Twitter:

“El cambiar las reglas del juego de forma unilateral puede llevarnos a consecuencias inimaginables. Miles de empleos de mexicanos están en riesgo”.

En la misma red social, recordó que desde hace más de un año tuvimos diversas alertas por medio de las visitas de funcionarios americanos de todos los niveles como Kamala Harris, John Kerry, José W. Fernández, entre otros; sin embargo, acotó, “nos cerramos a escuchar sus argumentos”.

“A cada acción, siempre viene una reacción; es lo que más temprano que tarde aplicó el gobierno de Estados Unidos en contra de México”, soltó. 

De paso, hizo un llamado al Ejecutivo a no generar mayor incertidumbre, ni arriesgar los empleos.

“No generemos mayor incertidumbre, ni arriesguemos empleos en el sector exportador mexicano en medio de una economía con escaso crecimiento y que enfrenta las consecuencias de una inflación que daña a los más vulnerables”, apuntó.

Ildefonso Guajardo matizó que aún hay una oportunidad de que México corrija el rumbo a través de los paneles de controversias

“Afortunadamente los paneles de controversias, nos dan la oportunidad de corregir el rumbo, de sentarnos a dialogar de forma responsable con nuestros principales socios comerciales”, lanzó.

Comentarios