Inegi

Confianza empresarial cayó en julio 2.4 puntos informó el Inegi

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) registró un nivel de 49.5 puntos con cifras originales, puntaje que se encuentra por debajo del umbral de las 50 unidades, lo que significa que la percepción del empresariado mexicano se encuentra en terreno pesimista.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La confianza de los empresarios retrocedió: En julio de 2022, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) registró un nivel de 49.5 puntos con cifras originales, una caída de 2.4 puntos con relación a julio de 2021.

Dicho puntaje se encuentra por debajo del umbral de las 50 unidades, lo que significa que la percepción del empresariado mexicano, se encuentra en terreno pesimista.

En el séptimo mes del año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero fue de 51 puntos, es decir, 0.9 puntos menos que en junio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el ICE de la construcción descendió 1.2 unidades, al registrar 49.3 puntos en el séptimo mes del año.

Mientras que el Indicador de Confianza de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 2.6 puntos y se ubicó en 48.3 puntos. Con este dato, el ICE de los Servicios se coloca por debajo del umbral de los 50 puntos, es decir, en el terreno del pesimismo.

Por último, el ICE del comercio se desplomó 4.1 unidades, colocándose en 48.3 puntos en julio pasado.

De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, el retroceso de la confianza empresarial se da luego del dato negativo del Producto interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y China. Además de las tensiones geopolíticas en Europa.

El optimismo empresarial registrado desde mayo del 2021, luego de la recesión económica derivada del covid-19 fue mermada también por la noticia de que la Unión Americana solicitó consultas para la resolución de controversias comerciales con nuestro país, en el marco del T-MEC, relacionadas con algunas medidas sobre el sector energético en detrimento de empresas estadunidenses.

               

Comentarios