Uber

Uber pierde más de 2 mil 601 mdd en el segundo trimestre por la devaluación de inversiones

La plataforma ha explicado que sus 'números rojos' incluyen un impacto negativo de mil 700 millones de dólares antes de impuestos relacionado con las pérdidas acumuladas latentes relacionadas con las participaciones de Uber en Aurora, Grab y Zomato.
martes, 2 de agosto de 2022 · 08:01

MADRID (EUROPA PRESS) -Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró pérdidas de 2 mil 601 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto de mil 144 millones de dólares contabilizado un año antes, según informó la compañía.

La plataforma explicó que sus 'números rojos' incluyen un impacto negativo de mil 700 millones de dólares antes de impuestos relacionado con las pérdidas acumuladas latentes relacionadas con las participaciones de Uber en Aurora, Grab y Zomato, así como de 470 millones de dólares por gastos de compensaciones en acciones.

Entre abril y junio, la cifra de negocio de la plataforma ascendió a 8 mil 73 millones de dólares, un 105% más que en el segundo trimestre de 2021, gracias al aumento del 120% de la facturación del negocio de movilidad, hasta 3 mil 553 millones de dólares, mientras que el reparto a domicilio aumentó un 37% sus ventas, hasta 2 mil 688 millones de dólares.

Asimismo, Uber informó de que en el segundo trimestre registró un crecimiento del 33% de las reservas brutas, hasta 29 mil 100 millones de dólares con un crecimiento del 21% del número de consumidores mensuales activos, hasta 122 millones.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Uber registró pérdidas de 8 mil 530 millones de dólares, frente a las ganancias de mil 36 millones de dólares contabilizadas en la primera mitad del año pasado.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la plataforma hasta junio alcanzó los 14 mil 927 millones de dólares, un 118,5% más que en los seis primeros meses de 2021.

"Nos convertimos en un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre", dijo Nelson Chai, director financiero de Uber, para quien este hito marca una nueva fase para Uber, que buscará "auto- financiar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada", mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas.

Más de

Comentarios