Condusef

Condusef recomienda dar de baja cuentas bancarias sin usar para evitar fraudes

A los tres años de no utilizar una tarjeta o cuenta se considera inactiva, pero no todo queda ahí, así que la recomendación es no dejarla desatendida.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de tres años sin usar una cuenta bancaria, esta se considera inactiva, pero después de seis años de no registrar movimientos, el dinero pasará a la beneficencia pública, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para dar de baja las tarjetas de debido o crédito que ya no se utilizan, se debe realizar un trámite ante la institución bancaria, a fin de evitar que sigan cobrando por el uso.

En el banco se firmará un documento en el que, como usuario de la tarjeta o cuenta, se validará la operación dejando la cuenta en ceros y el dinero que se tenga será devuelto al usuario o, si es el caso, deberá pagar algún interés que haya generado.

Otro de los problemas a enfrentar si no se da de baja la cuenta del banco son el robo o suplantación de identidad (spoofing), ya que la cuenta puede ser usada por terceros y generar cargos a nombre del dueño de la cuenta o tarjeta, y fomentar la ciberdelincuencia que usa los datos para realizar operaciones ilegales.

De acuerdo con Notts Police Fraude, la técnica del spoofing o suplantación de identidad es utilizada para hacer que las llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos parezcan legítimos, incluso si el número de identificación del celular coincide con el del banco.

Comentarios