Consumo

¿Sueño o pesadilla? Profeco evaluó 16 modelos de almohadas y estos fueron sus resultados

El análisis publicado por la Revista del Consumidor se volvió tendencia en redes sociales por los problemas de sueño que presenta la mayoría de la población adulta en México.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 00:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 16 modelos de 11 marcas de almohadas que se anuncian en infomerciales de la televisión y encontró que las mejor evaluadas tienen precios altos, por lo que saldrá caro poder dormir cómodamente.

En la Revista del Consumidor del mes de febrero de 2023 se publicó un estudio de laboratorio, realizado entre septiembre y diciembre de 2022, pero que se volvió tendencia en redes sociales por los problemas de sueño que presenta la mayoría de la población adulta en México.

En las conclusiones, se señaló que las mejores almohadas, con mejor material de relleno, fibra textil, tamaño y grado de firmeza, decoloración, capacidad de recuperar su forma original, encogimiento de tela y desgaste, entre otros puntos, y que obtuvieron una calificación de “excelente”, son las siguientes marcas:

  • Tommy Bahama Home: Es estadunidense y se vende en un paquete de dos piezas, a 599 pesos. La Profeco indicó que tiene buena resistencia a la abrasión y un grado medio de firmeza.
  • Spring Air: El paquete de dos piezas de la marca mexicana cuesta 984 pesos. El estudio señaló su buena resistencia a la abrasión.
  • Luuna: las almohadas chinas se venden en mil 249 pesos. La marca presentó una excelente recuperación de la forma original y no tiene defectos en el acabado. Fue evaluada como “muy buena” por la Profeco. Tiene un grado de firmeza medio, y se puede ajustar la altura mediante sus rellenos independientes.
  • Tulippe: Son de las más baratas y es mexicana, con un precio de 369 pesos. Tiene un exterior 100% de algodón y relleno de 82.63% de pluma de ganso y 17.37% de fibra hueca. Obtuvo una evaluación global de “excelente”.
  • Sealy: El par se vende en 879 pesos. Su plus es que son hipoalergénicas. Son de origen estadunidense.
  • Sognare: El paquete de dos piezas de la marca mexicana cuesta mil 743 pesos. Vienen en dos presentaciones: suave y firme. El estudio de la Profeco descubrió que tiene buena resistencia al lavado, al sudor y dos rellenos 100% poliéster.

Entre los detalles que encontró a estas almohadas, encontró que las dimensiones de las almohadas Allrease, Purelluz y Spring Air, modelo Posture Confort, son “ligeramente menores” en ancho y largo que lo anunciado en los empaques.

La almohada Sigma, modelo Memory Foam, no presentó instrucciones de cuidado. La marca Allerease tiene fruncidos en sus costuras. Serta, modelo Sertapedic, no respetó el requisito de informar en sus etiquetas el contenido de fibra.

Las fibras de las almohadas Luuna Cool Purity Grafeno, Serta Sertapedic y Spring Air modelo Posture Comforr tenían información diferente a la declarada en sus etiquetas.

 

Comentarios