McDonald's

McDonald's informará sobre despidos

La empresa se negó a comentar sobre el reporte el lunes. Según la versión, McDonald's informará esta semana a sus empleados sobre decisiones de nómina que forman parte de una reestructuración generalizada previamente anunciada.
lunes, 3 de abril de 2023 · 22:29

NUEVA YORK (AP).— McDonald's cerrará sus oficinas en Estados Unidos por unos días mientras se prepara a informar a empleados corporativos sobre despidos, según un reporte publicado.

El Wall Street Journal citó un email interno de la empresa de comida rápida según el cual el personal corporativo en Estados Unidos y algunos empleados en el exterior deben trabajar desde casa mientras la compañía notifica a los empleados sobre su situación laboral.

La empresa se negó a comentar sobre el reporte el lunes. Según la versión, McDonald's informará esta semana a sus empleados sobre decisiones de nómina que forman parte de una reestructuración generalizada previamente anunciada.

Si bien el mercado laboral estadunidense sigue robusto, ha habido algunos despidos, especialmente en el sector tecnológico cuyas empresas contrataron gran cantidad de personal durante la pandemia. IBM, Microsoft, Amazon, Salesforce, Meta, Twitter y DoorDash han anunciado despidos en meses recientes.

Ha habido recortes en otros sectores también. Sin embargo, esos recortes en su mayoría han sido en la parte corporativa. Sigue habiendo escasez de mano de obra para el sector servicios, como aquellos en los restaurantes McDonald's.

Los responsables de la Reserva Federal han vaticinado que la tasa de desempleo en Estados Unidos podría ascender a 4.6% antes de fin de año, una cifra históricamente asociada con una recesión.

McDonald's tiene más de 150 mil empleados en funciones corporativas y en los restaurantes propiedad de la compañía. Un 70% de esa fuerza laboral opera fuera de Estados Unidos.

La compañía reportó un aumento de 11% en sus ventas globales en 2022, y de casi 6% en Estados Unidos. El margen de ganancias total para los restaurantes creció 5%. En su reporte anual más reciente, la empresa dijo haber tenido problemas para contratar empleados en algunos de sus locales.

McDonald's le había advertido a sus empleados en enero que vendrían despidos, mientras la compañía basada en Chicago trata de ser más ágil, impulsar la innovación y derrumbar barreras entre sus mercados globales. En un memorándum a sus empleados en enero, el CEO de McDonald's Chris Kempczinski dijo que la compañía estaba evaluando las funciones y el nivel de personal en distintos departamentos.

Comentarios