Dólar

"Superpeso" sufre depreciación de 0.45% en inicio de Semana Santa; dólar cotiza en 18.54 en bancos

Analistas destacaron que la atención está puesta en el recorte sorpresa de la OPEP y sus aliados sobre la producción de petróleo.
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el inicio de la Semana Santa, el peso sufrió una depreciación de 0.45 por ciento frente al dólar, en medio de un recorte sorpresivo a la producción de petróleo.

El tipo de cambio se ubica en las 18.12 unidades por dólar de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18.54 pesos por unidad, de acuerdo con información de Citibanamex.

Analistas de CIBanco destacaron que la atención está puesta en el recorte sorpresa de la OPEP y sus aliados sobre la producción de petróleo anunciado ayer.

“Esta medida puede influir directamente en la evolución de la inflación de muy corto plazo, justo cuando comienza a consolidarse una tendencia a la baja en la mayoría de los países y como consecuencia, en las decisiones de los bancos centrales”, detallaron

Según los especialistas, durante la jornada el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.93 y los 18.10 pesos por dólar.

Durante el primer trimestre, el llamado “superpeso” tuvo un buen desempeño después de acumular una apreciación de 7.63 por ciento. Eso colocó a la moneda mexicana como la mejor moneda de mercados emergentes contra el dólar.

Sin embargo, conforme a los precriterios generales de Política Económica para 2024 dados a conocer el viernes pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el tipo de cambio terminará este año en las 19.1 unidades.

Para 2024, la expectativa de Hacienda es que el dólar gane terreno al peso, pues se pronostica que el tipo de cambio alcance las 19.3 unidades, con una media durante el año de 19.2 pesos por cada billete verde.

Más de

Comentarios