Transición

Ante nueva turbulencia financiera, Sheinbaum difunde charlas con Banco Mundial, FMI y OCDE

La virtual presidenta electa habla con Ajay Banga sobre desarrollo sustentable y cambio climático y con Kristalina Georgieva sobre la continuidad de Ramírez de la O. A Mathias Cormann reiteró que México seguirá siendo un país colaborativo.
jueves, 6 de junio de 2024 · 23:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la nueva turbulencia en los mercados por las declaraciones de legisladores de Morena sobre la reforma al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa a la Presidencia, destacó en sus redes sociales las llamadas y conversaciones que tuvo con representantes de los órganos financieros más importantes del mundo.

En distintos mensajes y videos difundidos en su cuenta de la red social X, dijo que habló con los representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mensaje fue el mismo: que durante su administración continuarán los trabajos de colaboración.

“Recibí la llamada del presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia. Me manifestó su interés de que un equipo del @BancoMundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”, dijo en un primer mensaje.

 

 

Más tarde, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México emitió un video de parte de la conversación en inglés que tuvo con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

 

 

A ella le informó que Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se mantendrá en el cargo en su gobierno por tiempo indefinido. Y agregó: “Seguiremos colaborando con esta organización financiera”.

La morenista también agradeció la llamada del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a quien reiteró que México seguirá siendo un país colaborativo.

“Agradezco la llamada de @MathiasCormann, secretario general de la @OECD. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando’’, escribió en otro mensaje.

 

 

De acuerdo con un comunicado, Claudia Sheinbaum, también recibió la llamada del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes extendieron sus felicitaciones por convertirse en la primera mujer presidenta de México. También garantizaron la continuidad de los trabajos de colaboración entre las naciones.

Comentarios