Televisa quiere obtener doble pago por acciones de Radiópolis: Grupo Alemán

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 20:59
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Grupo Alemán acusó a Grupo Televisa de querer un doble pago por la compra del 50 por ciento de la participación accionaria en Radiópolis.
"Grupo Televisa pretende obtener un doble pago. Por un lado, demanda el precio total del contrato (mil 248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, como ya se explicó, Televisa ya demandó la ejecución del pagaré por otros 624 millones de pesos”, se lee en un comunicado emitido por el consorcio.
Según la versión del grupo comprador, tras un acuerdo entre ambas partes, su filial Corporativo Coral suscribió un pagaré avalado por el empresario Miguel Alemán Magnani y firmado ante notario público para garantizar un primer pago por 624 millones de pesos. Sin embargo, Grupo Alemán acusó que Grupo Televisa endosó el pagaré a Televisa S.A. de C.V., una de sus subsidiarias, antes de su vencimiento, por lo que interpreta que ya se cobró y benefició del mismo, sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis.
“[...] pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica", acusó.
En el mismo texto, el consorcio, liderado por el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952), niega que las cuentas de las empresas hayan sido congeladas, sino que, en cambio, se ordenó no pagar dividendos a Corporativo Coral, a Alemán Magnani y el impedimento de solicitar la entrega de las acciones en disputa.
“La orden de retención de la Juez Malpica resulta infundada e ilegal y es evidencia de abuso de autoridad. Por lo anterior, ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida”.
Grupo Alemán dijo que “siempre ha existido buena voluntad, compromiso y comunicación con Grupo Televisa, para concluir exitosamente la operación”.

Comentarios

Otras Noticias