Desafía RCTV a Hugo Chávez

viernes, 8 de junio de 2007
México, D F, 7 de junio (apro)- La televisora venezolana RCTV, a la que el gobierno de Hugo Chávez canceló la concesión el pasado 28 de mayo, anunció hoy que sacará de nuevo al aire un resumen de su noticiero, a través de la señal de la cadena de noticias Globovisión Sus directivos precisaron que el noticiero "El Observador", que se ve en Colombia a través de la televisora Caracol, será transmitido a partir de mañana por Globovisión "Al igual que transmitimos noticieros de (la estadunidense) CNN y (de la colombiana) RCN, decidimos transmitir `El Observador` de RCTV", señaló a la prensa Alberto Federico Ravell, director de Globovisión RCTV, única televisora en señal abierta de alcance nacional que mantenía una línea de franca oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez, dejó de emitir al no ser renovada su concesión Sin embargo, la televisora ha seguido produciendo sus espacios noticiosos, telenovelas y otros programas de entretenimiento Desde ayer, RCTV presenta en plazas de Caracas sus programas de mayor audiencia, entre ellos el de concurso de conocimientos "Quién quiere ser millonario"; el de entrevistas "A puerta cerrada", y los humorísticos "Radio Rochela" y "Loco video loco" Además, los capítulos de las telenovelas "Mi Prima Ciela", de Pilar Romero, y "Camaleona", de Carolina Espada, serán exhibidos en pantallas gigantes al aire libre RCTV emitió una nota el pasado fin de semana, en la que rechazó los rumores de su posible traslado a otro país y garantizó que seguirá trabajando en Venezuela La no renovación de la concesión a RCTV, decana de la televisión venezolana con 53 años en el aire, desencadenó una serie de protestas en Venezuela y ha sido rechazada por organismos de libertad de expresión y parlamentos en el extranjero

Comentarios