El gobierno de Obama sabía del atentado: NYT

martes, 29 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- El periódico estadunidense The New York Times reveló hoy que el gobierno de Barack Obama tenía información en el sentido de que un nigeriano era adiestrado para cometer un atentado terrorista en Estados Unidos.

En una nota publicada en su edición de este miércoles, el diario neoyorquino apunta que altos funcionarios del gobierno habían recibido información confidencial desde Yemen, relacionada con Umar Farouk Abdulmutallab, el autor del fallido atentado durante la Navidad.

El nigeriano de 23 años abordó en Navidad el vuelo 253 de la aerolínea Northwest a Detroit desde el aeropuerto Schiphol, en Amsterdam, con explosivos, pero no logró detonarlos.

Por otra parte, la secretaria de seguridad Interna del gobierno estadunidense, Janet Napolitano, escribió una columna en el diario USA Today, en el que dice que  (El fallido ataque) “es una fuerte ilustración de que los terroristas harán mucho para tratar de superar las medidas de seguridad que fueron puestas en marcha el 11 de septiembre de 2001".

Comentarios