En Haití, 90 personas rescatadas con vida de los escombros

martes, 19 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de enero (apro).- La portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Elisabeth Byrs, afirmó este martes que más de 90 personas fueron rescatadas vivas de los escombros desde el violento sismo que la semana pasada devastó Puerto Príncipe, Haití.
"Esas noticias son siempre buenas. Los socorros y nuestros esfuerzos de ayuda se concentran en zonas de las afueras de Puerto Príncipe", hasta ahora inaccesibles a los rescatistas, dijo la portavoz de la ONU.
Asimismo, señaló que a pesar de que ha transcurrido casi una semana desde la catástrofe, los socorristas de Naciones Unidas conservan la esperanza de extraer a más personas con vida de los escombros de la capital haitiana.
"Todavía tenemos esperanza de encontrar a supervivientes", pues “la forma en que se derrumbaron los edificios dejó grandes espacios" que permiten incrementar las oportunidades de supervivencia, explicó.
"El problema es la deshidratación, pero por el momento todavía existen posibilidades", agregó.
Y manifestó que la prioridad para las agencias humanitarias sigue siendo "la asistencia médica, la gestión de los cadáveres, los refugios, el agua, la comida y los sanitarios".

Comentarios