Recolecta la ONU 2 mil 200 MDD para Haití

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que las donaciones para Haití "prometidas o ya recolectadas" suman 2 mil 200 millones de dólares.

Las donaciones, de acuerdo con la lista publicada en el sitio de coordinación de la ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero, incluye a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas y particulares.

Dichos donativos toman en cuenta los que responden al llamado a reunir un fondo de urgencia de 575 millones de dólares lanzado por Naciones Unidas el 15 de enero. La Organización precisó que ha recolectado 77 por ciento de lo solicitado para este fondo.

Por otra parte, el enviado especial adjunto de la ONU para Haití, Paul Farmer, afirmó este jueves ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense que 75 por ciento de Puerto Príncipe deberá de ser reconstruido.

"Es tan masivo que necesitamos el mejor equipo internacional para trabajar con los haitianos sobre el problema", apuntó Farmer.

"La mejor oportunidad para Haití con respecto a los problemas de los últimos 25 años es aprovechar este momento para crear una reconstrucción en común, un esfuerzo internacional para algo viable".

Comentarios