Corte de EU castiga con cadena perpetua al único detenido por los ataques del 11-S

lunes, 4 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 4 de enero (apro).- Un tribunal federal estadunidense condenó hoy a cadena perpetua al terrorista francés, Zacarias Moussaoui, el único acusado en Estados Unidos por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La Corte de Apelaciones en Virginia rechazó el argumento de la defensa de Moussaoui que sostenía que la condena era inválida porque el gobierno estadunidense no había suministrado evidencia que él hubiera podido utilizar durante el proceso.

De esa forma, el fallo reafirmó “las condenas y las sentencias a Moussaoui en su totalidad”.

El tribunal de apelaciones también rechazó el reclamo de los abogados que trataron de que fuera declarada inválida la admisión de culpabilidad de su defendido.

Durante el juicio realizado en 2005, el acusado testificó que su papel durante la planeación de los atentados era secuestrar un quinto avión y lanzarlo sobre la Casa Blanca.

Sin embargo, después del fallo, Moussaoui cambió de parecer y negó cualquier vínculo con los ataques.

Por esa razón fue condenado por varios casos de conspiración, entre ellos terrorismo y destrucción de aviones, que podrían haberle significado la pena de muerte.

Sin embargo, un tribunal lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de salida. Sólo un voto de los 12 jurados lo salvó de la pena de muerte.

Comentarios