HBO transmitirá documental sobre la vida del narco Pablo Escobar Gaviria

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- La cadena de televisión estadunidense HBO adquirió los derechos televisivos sobre la vida Pablo Escobar Gaviria y a finales de este mes estrenará un documental sobre el mítico narcotraficante colombiano muerto en 1992.
El filme será narrado por el propio hijo del fundador del cartel de Medellín, según informó la propia televisora. El estreno del documental se realizará durante el Festival de Cine de Sundance, donde competirá en la sección de Documentales Extranjeros. Posteriormente, será exhibido a través de la televisión por cable.
    La película, titulada “Pecados de mi padre”, dirigida y producida por el realizador argentino Nicolás Entel, narra la vida de Escobar Gaviria, considerado el más poderoso narcotraficante colombiano de la historia, a través de su hijo Juan Pablo.
    Tras el asesinato del capo, en diciembre de 1992, a manos de la policía, Juan Pablo cambió su nombre por el de Juan Sebastián Marroquín y huyo de Colombia. Después de un periplo de varios meses por Mozambique, Brasil y Uruguay, se instaló en Buenos Aires, Argentina, al lado de su madre y su hermana.
    El filme contiene entrevistas con Marroquín y su madre, María Victoria Henao --quien para huir de Colombia cambio su nombre por el de María Isabel Santos--, además de fotografías y videos de los archivos de la familia Escobar.
Además, muestra el encuentro de Marroquín con los hijos de algunas de las víctimas más conocidas de su padre, como el político Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado por Escobar y sus hombres hace 20 años.
El director del filme, Nicolás Entel, quien reside en Nueva York, tardó cuatro años en concluir el documental, de los cuales, pasó seis meses intentando convencer a Juan Sebastián que participara en el proyecto. El hijo de Pablo Escobar había rechazado ya 50 ofertas.

Comentarios