Alarmante, la deforestación en el mundo, advierte la FAO

martes, 5 de octubre de 2010

MÉXICO, D.F., 5 de octubre (apro).- La deforestación prosigue a un ritmo alarmante en muchos países del mundo, lo que representa importantes riesgos para la conservación de la biodiversidad, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

             Dijo que, entre 2000 y 2010, unas 13 millones de hectáreas de bosques en el mundo se convirtieron a otros usos o se perdieron por causas naturales.

            Según un comunicado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el documento "Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010", publicado ayer en el marco de la inauguración del periodo de sesiones del Comité Forestal y la Semana Forestal Mundial, que se realizan en Roma, Italia, la FAO afirmó que en el mundo las existencias de carbono en la biomasa forestal se redujeron en una cantidad estimada de 0.5 gigatoneladas de carbono por año durante el periodo 2005-2010, debido principalmente a la reducción del área mundial de bosques.

             Señaló que, de acuerdo con los resultados de esta evaluación, los bosques contienen más carbono que la atmósfera en su conjunto.

              "A nivel mundial, las masas forestales almacenan más de 650 mil millones de toneladas de carbono, la mayoría de éste en su biomasa y en el suelo", añadió.

Comentarios