Incendio en torre residencial de Shanghai deja 42 muertos

lunes, 15 de noviembre de 2010

MEXICO, D. F., 15 de noviembre (apro).- Un incendio en un edificio de apartamentos del centro de la ciudad china de Shanghai dejó un saldo de 42 muertos y más de un centenar de heridos, según reporte de autoridades locales.

La agencia estatal de noticias China Nueva precisó que hasta el momento no han sido determinadas las causas de la conflagración que se inició poco después de las 14:00 horas de hoy.

Según los primeros informes, el fuego inició en unos andamios instalados en la torre para obras de remodelación, por lo que de inmediato las llamas se propagaron por toda la estructura del inmueble.

La torre residencial, que albergaba a 156 familias, esencialmente profesores, algunos de ellos jubilados, se encuentra en el barrio comercial y densamente poblado de Jingan.

Varias personas se lanzaron de las ventanas del edificio para huir de las llamas y otras trataron de bajar por los andamios, informó China Nueva.

Decenas de personas fueron hospitalizadas, según fuentes médicas. La agencia, citando fuentes médicas y policiales, aseguró que más de un centenar de personas resultaron heridas.

El fuego generó una impresionante humareda negra en el centro de la metrópoli de Shanghai, de 20 millones de habitantes, según imágenes transmitidas por televisión, en las que también se veía a habitantes del edificio huyendo por las calles, aún bajo el impacto y con el rostro ennegrecido por el humo.

Los bomberos, que acudieron con unos 60 vehículos, lucharon contra las llamas hasta que comenzó a caer la tarde.

A las 18:00 horas, tiempo local, cuatro horas después del inicio del incendio, ya habían conseguido apagar las llamas en los 20 pisos inferiores de la torre, según el sitio oficial www.eastday.com.

Poco después de la medianoche, los socorristas seguían buscando sobrevivientes en la gran torre carbonizada.

 

Comentarios