Reconoce Benedicto crisis en la Iglesia

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- El Papa Benedicto XVI admitió que la Iglesia católica está en crisis y anunció que se propone realizar una “profunda limpieza”.

Lo dicho por el jerarca de la iglesia católica forma parte del libro Luz del mundo que saldrá a la venta el próximo martes 23 en 19 idiomas distintos, reportó hoy desde la Alemania la agencia de noticias France Press ( AFP).

El libro fue escrito por el periodista alemán, Peter Seewald, quien en una entrevista concedida al diario Die Zeit, habla del contenido de su tercer libro de entrevistas con Benedicto XVI. Los dos primeros,  cuando Joseph Ratzinger encabezaba la Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesora de la Santa Inquisición): La Sal de la tierra, en 1996; y Dios y el mundo, en el 2000.

El periodista alemán aseguró que su nuevo libro contiene una “revelación sensacional” de Benedicto XVI, de la cual no dio detalles.

La entrevista, según reportó AFP, se desarrolló entre el 26 y el 31 de julio pasados en Castelgandolfo, la residencia de vacaciones del Papa.

Benedicto XVI contestó abiertamente a más de 90 preguntas que planteó el periodista, quien asegura que el Papa dejó en claro cuál en su posición sobre temas cruciales para la Iglesia católica.

El libro aborda temas como la pedofilia entre sacerdotes católicos, el celibato, el rechazo a la ordenación de mujeres, la homosexualidad, la contracepción, los preservativos y el sida, entre otros. También aborda la posibilidad de un diálogo sincero con el Islam.

“El Papa está convencido de que la Iglesia está en crisis, y quiere que proceda a una profunda limpieza", afirmó Seewald.

Según el periodista, al Papa le afectaron anímicamente los casos de pedofilia en lo que se vieron implicados varios sacerdotes católicos, por lo que una de sus prioridades es prioridad es, además de pedir perdón, “ayudar y sanar a las víctimas”, después ocuparse de que no vuelvan a ocurrir casos semejantes, por medio de una correcta selección de los candidatos al sacerdocio.

Al final del libro, el Papa llama al mundo y a los creyentes a un cambio radical, adelantó Seewald, un excomunista convertido al catolicismo en 1990 tras un encuentro con Ratzinger

"Hay tantos problemas que deben ser resueltos y que sólo podrán serlo si Dios está en el centro, nuevamente visible en el mundo", dijo Benedicto XVI, de acuerdo con el periodista en una entrevista con el diario alemán Rheinische Post.

Comentarios