Sacuden a Bagdad 11 explosiones con coche-bomba; van 54 muertos

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- El ministerio del Interior de Irak confirmó hoy el deceso de 54 personas y la hospitalización de 248 más con diferentes lesiones, como resultado de las 11 explosiones con coche-bomba que sacudieron hoy la ciudad de Bagdad.
            "El primer coche-bomba explotó en el área de Hussenea, en el norte de Bagdad; el segundo, en el distrito norteño de Khadimiya, y el tercero, en el distrito de Ur en el oriente de Bagdad”, informaron fuentes de la policía local.
              Acciones de violencia y esporádicos ataques aún son comunes en ciudades iraquíes debido al deterioro en la seguridad, lo que ha dado un revés a los esfuerzos del gobierno de Irak por restaurar la normalidad en el país después de las elecciones parlamentarias realizadas hace ocho meses.
            El domingo pasado, un grupo de hombres con chalecos explosivos y armados con granadas y rifles de asalto detonaron un coche-bomba cerca de las fuerzas de seguridad iraquíes y atacaron una iglesia en Karrada, donde retuvieron a unas 100 personas.
               Tres horas después, las fuerzas de seguridad iraquíes irrumpieron en la iglesia y liberaron a los rehenes, luego de un violento enfrentamiento, lo que dejó un saldo de 58 muertos, entre ellos dos sacerdotes, y 75 heridos.

Comentarios