Debatirá la Iglesia el polémico tema de pederastia

lunes, 8 de noviembre de 2010

MEXICO, D.F., 8 de noviembre (apro).- Los miembros del colegio cardenalicio y los nuevos cardenales electos fueron convocados por el Papa Benedicto XVI a una jornada de reflexión de rezo, en la que se analizará la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.
           Angel Sodano , decano del Colegio cardenalicio, informó que la reunión se realizará el próximo 19 de noviembre en el Aula nueva del Sínodo de los Obispos del Vaticano, antes de la celebración del Consistorio Ordinario Público, un día después.
            "El Santo Padre les invita a participar en una jornada de reflexión y de oración" con un programa en el que se tratará la "Respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales" y "Anglicanorum coetibos", que versará sobre el regreso de los anglicanos a la Iglesia católica.
           Ambas comunicaciones correrán a cargo del cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
           Los casos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos, que han sacudido a la Iglesia católica, se han dado en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania, Austria y Holanda.
            Reiteradamente, Benedicto XVI ha pedido perdón, ha condenado los casos de pederastia y ha afirmado que la "mayor amenaza para la Iglesia no viene de fuera, de enemigos externos, sino de su interior, de los pecados que existen en ella".
           Además, en la reunión se analizará y debatirá "la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos retos", con una introducción del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y la "Liturgia en la vida de la Iglesia de hoy", presentada por el cardenal español, Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Comentarios