Assange acusa a EU de impulsar un "macartismo digital"

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, advirtió que una “mayoría silenciosa” en todo el mundo se está organizado para combatir el “nuevo tipo de tiranía” que impulsa Estados Unidos, el cual llamó “un macartismo digital” de censura privatizada.
    De acuerdo con la agencia Efe, que reproduce una entrevista que Assange concedió al canal estadunidense MSNBC, pidió a todos los periodistas del mundo unirse para proteger los derechos de la prensa, ya que, de no hacerlo, ellos podrían ser la próxima víctima de este nuevo tipo de tiranía.
    Desde Norfolk, Inglaterra, donde se encuentra bajo libertad condicional, el creador del portal que puso en jaque a la diplomacia estadunidense con la revelación de cables secretos, Assange reiteró que Estados Unidos está tratando de desligar a Wikileaks de la prensa para excluirles "de las protecciones de la Primera Enmienda, que son para todas las publicaciones".
    "Según pasa el tiempo una mayoría silenciosa está empezando a organizarse, lo hemos visto en las dos últimas semanas, para resistir este nuevo tipo de tiranía, censura privatizada y macartismo digital impulsado por Washington", aseguró el australiano.
Cuando se le preguntó sobre sus más fervientes críticos entre las filas republicanas en Estados Unidos, entre los que se encuentran la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, Assange afirmó que son "nada más otros idiotas queriendo hacerse de un nombre".

Comentarios