Advierte Chávez sobre nuevos intentos de golpe de Estado

jueves, 23 de diciembre de 2010

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió sobre nuevos intentos de golpe de Estado y llamó a sus seguidores a “neutralizar” cualquier amenaza de derrocamiento.

    En un acto transmitido la noche de ayer por la televisión venezolana, el mandatario, quien confirmó que buscará reelegirse por tercera ocasión consecutiva, calificó de “gente loca” a sus detractores que “está llamando a golpe otra vez, a que intervenga Estados Unidos, a que desconozcan al gobierno”.

    De acuerdo con un cable de la agencia Efe, Hugo Chávez, a quien la semana pasada la Asamblea Nacional le concedió poderes plenos para los próximos 18 meses, dijo a sus simpatizantes que “no le paren” y dejen solos a los “escuálidos”, como él llama a sus opositores.

    Déjenlos solos, dijo Chávez, “con sus gritos, con sus televisoras, mientras que los revolucionarios se dedican a construir el país”.

    Chávez consideró que sus adversarios políticos quieren aprovechar las críticas a la Ley Habilitante, que le confiere poderes plenos, para generar violencia en el país.

“Es la excusa que ellos tienen para tratar de llevarnos a la violencia de nuevo, para tratar de justificar un golpe, un asesinato".

Detrás de este movimiento, aseguró el presidente venezolano, “está la extrema derecha enloquecida; está el imperio yanqui”.

Ayer, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó a Chávez y a la Asamblea Nacional, aún bajo control del chavismo, de estar promoviendo en el país un “golpe de Estado desde el Estado” para implantar “un régimen comunista”.

En un comunicado, los diputados opositores electos a la Asamblea hicieron un "llamado al pueblo a unirse y a activarse pacífica pero enérgicamente" para juntos "rechazar el golpe de Estado desde el Estado".

Comentarios