Niegan libertad provisional a misioneros de EU presos por plagio en Haití

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de febrero (apro).- La justicia de Haiti negó hoy la libertad provisional a los 10 misioneros estadunidenses que pretendían sacar ilegalmente de ese país a 33 menores que presuntamente habían perdido a sus padres durante el terremoto.
    Al abandonar hoy las oficinas de la Fiscalía, el abogado Edwin Coq admitió que la justicia haitiana “no aceptó el pedido de liberación provisoria” hecho a favor de los estadunidenses.
Coq precisó que “el juez emitió dos sumarios: uno para el grupo de cinco hombres, que serán encarcelados en la penitenciaría nacional, y el otro para las cinco mujeres que serán recluidas en la cárcel femenil de Pétion-Ville”.
La penitenciaría es la principal cárcel de la capital haitiana, Puerto Príncipe, de la que una gran parte de los 4 mil reos se dio a la fuga luego del terremoto del 12 de enero pasado.
Los misioneros bautistas, que intentaron sacar ilegalmente de Haití a un grupo de 33 niños, fueron acusados el jueves por los delitos de “secuestro de menores y asociación de malhechores”.
La defensa anunció que el juicio seguirá su curso la próxima semana.

Comentarios