Reportan a Fariñas "sin peligro inminente para su vida"

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de marzo (apro).- El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas, continúa internado en el hospital “Arnaldo Milián” de la ciudad de Santa Clara, sin peligro inminente para su vida, señaló su hermana Raisa Fariñas.
     El portavoz del psicólogo de 48 años, Licet Zamora, afirmó que “Fariñas sigue hospitalizado, recibe hidratación con azúcares y sueros por vía intravenosa en la sala de cuidados intensivos del hospital”.
De acuerdo con Zamora, el opositor, quien reclama la liberación de unos 26 presos políticos en la isla, ha dejado de orinar y es investigado por esa causa.
    En tanto, el gobierno de La Habana arremetió en un artículo contra Europa, acusándolo de “fabricar patriotas”.
Luego de que el Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución que condena a Cuba por la muerte del opositor Orlando Zapata, y alertó sobre el posible “fatal desenlace” que podría tener la huelga de hambre que sigue Fariñas, el diario Granma –del Partido Comunista– lo acusó de apoyar la “subversión” y alinearse a una campaña en contra de la isla.
“La feroz campaña política y mediática desarrollada actualmente contra Cuba (…) busca fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes dentro de la labor de subversión dirigida a derrocar el orden constitucional”, destacó el periódico.

Comentarios