La Iglesia "es pecadora y está herida", admite el Papa

lunes, 19 de abril de 2010

MEXICO, DF, 19 de abril (apro).- La Iglesia católica “es pecadora y está herida”, admitió hoy el Papa Benedicto XVI, luego del escándalo internacional de pederastia que ya alcanzó a numerosos curas en todo el mundo.
El Papa pronunció estas palabras durante un almuerzo que compartió con 46 cardenales en la Sala Ducal del Palacio Apostólico del Vaticano, con motivo del quinto aniversario de su elección como pontífice.
“En este momento, el Papa siente muy fuertemente que no está solo, siente tener junto a él al entero colegio cardenalicio con quien comparte tribulaciones y consolación”, dijo.
Ratzinger hizo referencia así a los errores de la Iglesia, recordando que esa institución, “herida y pecadora”, experimenta aún más el consuelo de Dios.
El almuerzo fue un gesto de solidaridad de los cardenales hacia el obispo de Roma mientras crecen las críticas contra El Vaticano por su inacción ante los casos de sacerdotes pederastas que han salido a la luz las pasadas semanas en diversos países.
A nombre de los purpurados habló Angelo Sodano, el decano del colegio cardenalicio y exsecretario de Estado del Vaticano, quien agradeció la misión llevada adelante “con gran generosidad” por el líder católico.
Sodano advirtió que “no se pueden olvidar los desafíos que el mundo moderno pone a todo discípulo de Cristo”, pero sostuvo que a la Iglesia “sostiene la luz de la esperanza cristiana, con la certeza que la gracia de Dios sigue obrando (en el mundo)”.

Comentarios