Descarta PGR anomalías en juicio a Florence Cassez

martes, 20 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 20 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) se dijo esta tarde convencida de la responsabilidad penal de Florence Casssez, sentenciada a 60 años de prisión, y de los otros integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, señaló que Cassez durante todo el proceso estuvo asistida por personal consular de la embajada de Francia en México, por lo que descartó anomalías en el juicio.
En entrevista señaló que Cassez está acusada de violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Recordó que la ciudadana francesa fue detenida el 9 de diciembre de 2005 en el rancho Las Chinitas, en Tlalpan, y después de estar arraigada fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla, en marzo de 2006.
En el caso de Florence Cassez, el Ministerio Público Federal recabó las declaraciones de las tres víctimas que fueron rescatadas el mismo día que se les detuvo junto con su novio Israel Vallarta Cisneros.
Nájera Herrera insistió en que “en el proceso no existió ninguna anomalía, por lo que (Cassez) deberá purgar su condena de 60 años en México, ya que se acreditaron fehacientemente los delitos señalados”.

Comentarios