Anuncian en Cuba multitudinaria marcha contra la "injerencia" de EU

jueves, 29 de abril de 2010

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- Ante las críticas que ha recibido el gobierno cubano tras la muerte del disidente Orlando Zapata y el ayuno que desde hace dos meses sigue el también opositor Guillermo Fariñas, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a una movilización para el próximo 1 de mayo, en rechazo a "una hipócrita campaña de difamación" orquestada por Estados Unidos.    
    En comunicado difundido este jueves por la prensa local, la CTC afirmó que el 1 de mayo “inundaremos las calles y las plazas públicas... reafirmando nuestro categórico respaldo a la revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel y a Raúl".
    La organización destacó que la marcha se realizará "en momentos en que los enemigos de la Revolución, apoyados por los grandes medios de comunicación masiva, han tejido una hipócrita campaña de difamación, con la complicidad de sus agentes internos (opositores) pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos".
De acuerdo con la CTC, la información sobre la muerte de Zapata, tras una huelga de hambre, y el ayuno que sigue Fariñas, está llena de "calumnias" y "busca engañar al mundo" sobre la realidad cubana.
 La marcha "será la repuesta contundente que de todos demanda hoy la patria" ante la “injerencia” de Estados Unidos y de la Unión Europea, apuntó la CTC.

Comentarios