Lula, la persona más influyente del mundo: Time

jueves, 29 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, superó al estadunidense Barack Obama y se colocó a la cabeza de la lista de las cien personas más influyentes en 2010.
    De acuerdo con la revista Time, el presidente brasileño conduce a su país al “Primer mundo”. Lula, añadió, “quiere para Brasil lo que nosotros solíamos llamar el sueño americano”.
El director de la revista, Michael Moore, escribió que Da Silva es un “auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana”. Y destacó la anécdota de la muerte de la esposa del presidente, quien no tuvo acceso a medicamentos y de cómo esto orilló a Lula a exigir mejoras en las políticas de salud.
    El segundo puesto en la lista anual de líderes con más influencia lo ocupó el director del fabricante de computadoras Acer, el taiwanes J. T. Wang, quien en cuatro años logró que la empresa a su cargo ascendiera del quinto al segundo lugar en ventas en el mundo.
En el tercer puesto se colocó Mike Mullen, general que ocupa la dirección del gabinete conjunto de jefes militares en Estados Unidos, quien recientemente se pronuncio por permitir la entrada al ejército estadounidense de personas abiertamente homosexuales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ocupó el cuarto lugar, y en el quinto Ron Bloom, el llamado “zar automotriz”, encargado de conducir la quiebra y el rescate de los fabricante de vehículos General Motors y Chrysler.
La revista incluyó también a la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, asúi como a la excandidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, y al comentarista televisivo identificado con la ultraderecha, Glenn Beck.
En la categoría de “Héroes” colocó en primer sitio a al expresidente de Estados Unidos William Clinton; en la de “Artistas” a la cantante Lady Gaga, y en la de “Pensadores” a la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid.

Comentarios