Crea Benedicto XVI comisión para investigar abusos sexuales en Irlanda

lunes, 31 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- El Papa Benedicto XVI anunció hoy que creará una comisión especial, integrada por nueve visitadores apostólicos, para investigar los abusos sexuales contra menores de edad cometidos en la Iglesia católica de Irlanda.
    El pontífice, quien en marzo pasado prometió estas pesquisas, llamó a la comunidad católica irlandesa a apoyar la investigación y verla como una oportunidad de renovación eclesiástica.
    La investigación en Irlanda comenzará el último trimestre del año, y los nombres de los visitadores apostólicos que la llevarán a cabo, se conocerán en fecha próxima.
Será una comisión similar a la que se integró para investigar a los Legionarios de Cristo, a raíz de que se comprobó que Marcial Maciel, fundador de esta congregación religiosa, efectivamente cometió actos de pederastia.
    Por otro lado, e Vaticano anunció que el pontífice aceptó la renuncia de monseñor Richard Burke, el arzobispo irlandés que enfrenta acusaciones de haber mantenido una relación íntima con una joven.
    Burke, quien en los últimos años estaba a cargo de la Diócesis de Ciudad Benin, en Nigeria, es el más reciente prelado en perder su puesto a causa de los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia irlandesa.

Comentarios